jueves, 25 de febrero de 2010

Febrero en Botánica

Vamos a observar como brota una semila. Para ello llenaremos un vaso transparente de tierra vegetal. Al vaso previamente le habremos realizados varios orificios para que drene el agua. Posteriormente, introduciremos una semilla hasta la mitad del vaso pegandola a sus paredes. Colocaremos otra en el centro y la mitad del vaso.
Semana a semana regaremos y observaremos qué esta ocurriendo.
El rizino es una planta con tronco similar a una caña, hojas de color rojo y semillas similares al cuerpo de una garrapata.
Hemos abierto un agujero de unos 40cm y hemos plantado un rosal en el centro del agujero y luego le hemos echado tierra encima y la hemos pisado.
Hoy hacemos la practica de germinación. Tambien hemos sembrado arbusto y un pino para comprobar las diferencias.
Hemos ido al invernadero y hemos cojido un macetero y a continuación le hemos echado un dedo de piedras, a continuación hemos echado dos dedos de tierra vegetal y dentro hemos plantado semillas de perejil y le hemos vuelto a hechar cuatro dedos de tierra vegetal y lo hemos regado ponieldolo a secar en la mesa de germinación.
No ha brotado nada sin embargo en el de los compañeros Cristian, Francisco, y Desireé si ha brotado. Le ha brotado (Oregano, Cilantro, y Tomillo).
Hoy hemos ido al invernadero y hemos observado las plantaciones que hizimos la semana pasada. A continuación hemos cojido un sembradero para las semillas y le hemos echado un poco de tierra vegetal, tambien por encima de la tierra le hemos puesto unas pocas de semillas de Canónigo y hemos vuelto a hechar más tierra encima de las semillas y lo hemos llenado de agua y lo hemos puesto a secar

No hay comentarios:

Publicar un comentario